La jornada 33 se cierra con un duelo directo entre Stuttgart y Augsburg, dos equipos que ocupan el 10.º y 11.º puesto respectivamente. En este tipo de enfrentamientos, el empate suele ser el resultado más habitual, aunque esta vez las casas de apuestas confían casi plenamente en el triunfo local, con una cuota que ronda el 1.50.
No se puede decir que Stuttgart atraviese su mejor momento. En sus últimos cinco partidos solo ha logrado dos victorias, ambas ante rivales de la zona baja como St. Pauli y Bochum. Su principal problema está en la definición. Ante St. Pauli generó 2,82 goles esperados (xG) pero solo marcó una vez. En el duelo anterior, sumó 1,9 xG con 19 remates, pero no fue capaz de anotar.
Augsburg, por su parte, rara vez ofrece alegrías ofensivas a sus aficionados. En sus tres últimos encuentros solo marcó un gol, y fue ante Holstein Kiel, un equipo que pelea por no descender. En ese partido, tuvo un 84% de posesión y disparó 21 veces, pero apenas consiguió romper el cerrojo rival. Además, no es la primera vez que el equipo de Jess Thorup se queda sin marcar: también se fue en blanco ante Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt, acumulando solo cuatro tiros a puerta en 180 minutos.
Los tres últimos enfrentamientos entre ambos terminaron con victoria para Stuttgart por 1:0. Tiene sentido si se tiene en cuenta el estilo defensivo de Augsburg. Y viendo que ninguno de los dos llega en su mejor momento ni se juega nada importante, parece poco probable que veamos un festival de goles. La apuesta clara es por un total bajo.